Inicia el plan de seguridad por feriado

Un total de 4.436 personas de diferentes instituciones serán parte del plan de contingencia por el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en Azuay.

La vigilancia y controles se intensifican desde hoy a las 12:00 y culminarán el próximo lunes 5 de noviembre.

Santiago Vega, Jefe Político del cantón Cuenca, hace un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta las normas de seguridad con el fin de contribuir a la prevención de delitos y accidentes. Un de las recomendaciones es la mesura en el consumo de licor.

Además, otro de los temas que preocupa a las autoridades es la prevención de incendios forestales.

De su parte, la Policía Nacional detalló que se intensifican los controles preventivos en los eventos festivos, lugares de concentración masiva, sitios turísticos, alrededores de centros comerciales, terminal terrestre, ejes viales, entre otros.

La Policía recomienda no asistir en vehículos a eventos masivos y en el caso de viaje acceder al servicio de encargo de domicilio en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, de esta forma, los uniformados mantendrán la vigilancia.

Jorge Cabrera, titular de la Intendencia de Policía, señala que no se han modificado o extendido los horarios de los centros de diversión nocturna. Explicó que el año anterior se aprobó la extensión de horarios y eso generó conflictos por el excesivo consumo de licor; detalló que en ese entonce se incrementó hasta el 80 % de violencia en espacios públicos.

Priscila Alvarado, directora de la Agencia Nacional de Tránsito en Azuay, indicó que se han coordinado los controles pertinentes en cuanto al transporte público para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

Indicó que en este feriado, a nivel nacional, estará en funcionamiento una Sala de Monitoreo y Control para buses inter e intraprovinciales a través de los kits de seguridad conformados por cámaras y GPS.

Estos dispositivos permitirán monitorear y reportar en tiempo real la posición de las unidades, datos de velocidad, cumplimiento de rutas y frecuencias, detectar puertas abiertas, paradas no permitidas, rutas y frecuencias no permitidas y exceso de pasajeros; además de verificar las contravenciones de tránsito de las unidades. (KOQ)-(I)

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



1 Respuestas

Escribe un comentario


  • danny el

    ESCUCHEN LA COQUETA RADIO LAS 24/ 7


Leave a Reply