Recomendaciones para la época de inverno en Cuenca

Ante las constantes lluvias y el aumento del caudal de los ríos de Cuenca, los organismos de socorro y seguridad dieron varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.

La empresa municipal Etapa, a través de su cuenta de Twitter, informó que los ríos de la ciudad tuvieron un leve incremento en su caudal, pero que se encuentran dentro de los rangos normales.

Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Patricio Lucero hizo un llamado a la ciudadanía a que evite caminar, lavar la ropa o realizar cualquier tipo de actividad en las orillas de los ríos.

También se refirió a mantener las precauciones debidas al momento de conducir. “Respetar los límites de velocidad y otras señales de tránsito es fundamental”, recalcó.

Plan de seguridad ante el invierno.

Autoridades del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, CSC, informaron que han instalado seis sistemas de alerta temprana para informar sobre una creciente en cualquiera de los cuatro ríos del cantón.

“Debemos destacar que los sistemas cuentan con altavoces y cámaras que tienen entre 200 y 400 metros de alcance para visión nocturna y diurna”, señaló Rómulo Montalvo, director del CSC. 

Además señaló que desde la sala de monitoreo emiten mensajes preventivos a través de los altavoces para alertar a la ciudadanía que se encuentre cerca del borde de los ríos.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply